Requisitos para Obtener Residencia Provisional Dominicana
- Carta de Solicitud: Dirigida al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores o al titular de la oficina consular ante la cual se solicita en el exterior, suscrita por el beneficiario o persona moral interesada, debiendo contener los datos del beneficiario de la visa indicando nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica. Si el representante es una persona moral, debe indicarse los datos de la institución, compañía u organismo que solicita. Esta solicitud deberá ser formulada en papel timbrado, firmada por un funcionario competente, e indicando el cargo que ocupa el beneficiario dentro de la institución.
- Formulario 509-ref., original y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible.
- Fotocopia del Pasaporte
- Fotocopia de la Visa de Residente o certificación de la visa de residente emitida por la Secretaria de Relaciones Exteriores
- Carta de garantía de una persona natural o persona jurídica dominicana o en su defecto de un extranjero residente en el país, legalizada ante notario público
- Certificado de Buena Conducta emitido por la Policía Nacional
- Cuatro (4) fotos de frente, tamaño 2 x 2 y dos (2) fotos de lado del mismo tamaño
- Pago de mil ochocientos (1,800) pesos dominicanos por examen medico
- Pago de quinientos (500) pesos dominicanos por la radicación de la solicitud
- Pago de doscientos cincuenta (250) pesos dominicanos en sellos
- Pago de veinte (20) pesos dominicanos por un formulario B1A
- Obtención de la Residencia Dominicana – Inversionistas Extranjeros
Con el fin de incentivar el desarrollo del país atrayendo inversionistas extranjeros, el gobierno central a través del Centro de Exportaciones e Inversión introdujo un programa acelerado de obtención de residencia dominicana. De acuerdo con este programa una persona que realice una inversión equivalente a doscientos mil dólares de EEUU (U$200,000) puede obtener la residencia de manera preferencial. Esta inversión puede ser directa o en forma de capital a una sociedad comercial debidamente establecida de conformidad a las leyes de la República Dominicana y debe acogerse a las normas establecidas en la Ley 16-95 de Inversión Extranjera.
Para una asesoría personalizada en el proceso de obtención de su Residencia en República Dominicana y otros temas de migración favor ponerse en contacto conmigo a través de mi correo: angelyrosariodemartis@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario